Juan Reynoso, el peruano que cambió la historia de Cruz Azul

Juan Reynoso dirigiendo en un entrenamiento
Foto: @Cruz Azul

Por: Benjamin Yedid

Juan Reynoso, actual director técnico de Cruz Azul se ha ganado el cariño de los aficionados celestes gracias a que fue parte de los últimos dos títulos de La Máquina.

El estratega fue una pieza fundamental en la obtención del noveno título en la historia del club, ya que logró culminar con una sequía de más de 23 años sin un título de liga.

Además de esto, como jugador, el peruano fue el capitán de Cruz Azul en la final de Liga frente a León en el invierno de 1997, donde sumaron la octava estrella en aquel momento.

En el torneo anterior donde se proclamaron campeones de Liga MX, La Máquina culminó un gran torneo alcanzando un récord de 12 victorias, 2 empates y 2 derrotas en temporada regular.

Este logro provocó que Juan Reynoso renovara su vínculo con Cruz Azul por dos años más, con opción de extender su contrato por más tiempo.

¿Cómo se da la llegada de Reynoso a Cruz Azul?

Tras la destitución de Robert Dante Siboldi en 2019 como entrenador de la escuadra celeste, la directiva cementera sondeaba distintos reemplazos para asumir la dirección técnica del equipo.

Algunos nombres que sonaban para convertirse en técnicos de los de La Noria eran Hugo Sánchez, Antonio Mohamed, Matías Almeyda, Ignacio Ambriz y Alfonso Sosa.

Sin embargo, la directiva no logró acordar los términos económicos con estos entrenadores para asumir el puesto que dejó Siboldi.

Al acabarse las opciones, Cruz Azul se fijó en Juan Reynoso, quien un año antes fue destituido como DT del Puebla.

Un aspecto que le llamó la atención a la directiva para contratar a Juan fue que cuenta con un historial de culminar con las rachas negativas de clubes que no han sido campeones en muchos años.

Tal es el caso en el que acabó con la maldición del equipo peruano Coronel Bolognesi al darle su primer campeonato tras 78 años en el 2007.

Otra institución con la que triunfó que tenía tiempo sin levantar un título fue el Universitario de Deportes de la Primera División de Perú, tras ocho años de sequía en el 2009.

Después lo hizo con la escuadra del Melgar de Perú, al culminar con 34 años de espera en 2015.

Deja un comentario